Fernando Ramírez, vocero de Abel Martínez, informó este lunes que recusarán al presidente de la Junta Electoral de esa ciudad, Haime Thomas Frías Carela, por considerar que no garantiza la imparcialidad en los próximos procesos electorales.
Ramírez dijo que Frías Carela ha estado emitiendo juicios políticos y tomando parte en el proceso preelectoral que vive la República Dominicana, en este caso particular en Santiago.
En su cuenta de Twitter, Frías Carela indicó que Abel Martínez, alcalde de Santiago, quiere repostularse pero que los números para hacerlo no le alcanzan.
- Lee también: Abel Martínez: en Santiago se han ejecutado acciones que fortalecen la cultura ciudadana
El alcalde de Stgo ha hecho lo que le ha dado la gana, incluyendo ignorar a sus regidores. Nada es eterno, hoy tiene querella del PRM por malversación, la fiscalía intima para demandar el desarme de la represiva policía municipal y quiere repostularse pero los números no le dan!
— Haime Thomas (@haimethomas) July 21, 2019
"Ese señor no garantiza ni imparcialidad ni seriedad ni tiene los criterios que debe tener una persona para ocupar esa posición", manifestó en El Gobierno de la Mañana.
Ramírez precisó que Haime Thomas Frías Carela debió de renunciar antes o después de hacer dichos comentarios, ya que se descalificó como presidente de la Junta Electoral en Santiago.
Confrontación con fiscal
En cuanto a José Francisco Núñez, fiscal de Santiago, Fernando Ramírez afirmó que este se extralimitó en sus funciones al ordenar el desarme de los policías municipales de dicha ciudad.
- Lee también: Alcaldía Santiago califica de imprudencia medida de Fiscalía de desarmar Policía Municipal
"Hace una serie de puntualizaciones, sin que nadie se lo reclame, como Ministerio Público, atribuyéndose funciones que no tiene", señaló.
Aseguró que el fiscal responde a intereses políticos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se oponen a la continuidad de Abel Martínez en la Alcaldía de Santiago.