El cuerpo sin vida de un hombre fue recuperado ayer sábado tras el naufragio de una yola frente a las costas de la provincia de Samaná, informó la Armada.
El fallecido fue recuperado por los buzos de la Armada y después fue llevado a tierra para terminar el proceso de identificación y para su posterior entrega a sus familiares.
Después del hallazgo del cadáver, cuya identidad no ha sido divulgada, las autoridades decidieron mantener el operativo de búsqueda y rescate durante 72 horas, según dijo a Efe un portavoz de la Armada.
La yola, que llevaba cerca de 20 personas abordo, volcó cerca de la playa El Francés el viernes y tras el naufragio la mayoría de los ocupantes pudieron alcanzar la costa a nado, mientras que otras seis personas fueron rescatadas del mar por la Armada.
Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de personas corriendo después de regresar a nado a la orilla, aparentemente por miedo a ser detenidas.
La yola se aventuró a mar abierto con rumbo a Puerto Rico en condiciones marítimas complicadas para la navegación y zozobró cerca de la costa.