Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezó la jornada de socialización de las Líneas Estratégicas de la Gestión, motivados en el interés de cumplir con las iniciativas planteadas en el programa de gobierno.
La actividad se desarrolló durante los días 1 y 2 de marzo en el hotel Crowne Plaza, y en la misma participaron los directores generales, directores, subdirectores y encargados, quienes tuvieron la responsabilidad de presentar el esquema de las líneas generales de trabajo que se implementará en cada una de las áreas.
Los presentes trabajaron en dos líneas: la realización de las actividades para mantener en funcionamiento la universidad, y en un segundo orden, el diseño y aplicación de las estrategias para hacer que la institución se coloque a la altura de las exigencias actuales.
“Es un gran desafío lograr que la universidad avance, porque no hacerlo sería equiparable a retroceder. Para alcanzar ese gran desafío es necesaria la articulación de los esfuerzos de todos los funcionarios de esta gestión 2022-2026, en función de las líneas estratégicas del plan a implementar durante estos cuatro años", explicó el rector.
“Tenemos el gran compromiso de construir una universidad actualizada, moderna, a la altura de las necesidades y expectativas de las actuales y venideras generaciones de la sociedad dominicana. Por tal razón, las aspiraciones de este gran equipo de uasdianos se enmarcan en un inmenso deseo de colocar la institución más emblemática de la República Dominicana en el lugar que su peso histórico y compromiso social demandan”, destacó.
Mientras se dirigía a los presentes, Beltrán aseguró que la UASD es una auténtica marca país, y que para lograr colocarla como tal, es necesario tener bien claro cómo la transformaremos.
En el encuentro fueron presentadas las líneas de acción estratégica de cada departamento y unidades, enfocadas en los pilares fundamentales de la academia, que son: docencia, investigación, extensión y gestión. Todo el trabajo se diseñó, trabajando en base a diez ejes estratégicos, treinta y un objetivos generales y ciento setenta y ocho objetivos específicos.
Según el comunicado, todos los articulados fueron socializados durante los dos días de actividad en la que tuvieron la oportunidad de definir las acciones en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo, como parte de la visión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT.