El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, valoró este viernes la disposición que ha tenido el presidente Luis Abinader con la educación universitaria, específicamente con la entidad educativa estatal.
Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la UASD, Beltrán precisó que aprovechó la disposición del jefe de Estado al ver que varios pueblos le solicitaban una extensión de la entidad académica y él la aprobaba.
“Viendo el interés del presidente, de llevar la educación a acercarla a la gente. Eso lo vi yo desde la gestión pasada, porque él comenzó colaborando con la doctora Emma Polanco”, sostuvo.
El catedrático universitario precisó que las ciudades universitarias otorgadas por el presidente Luis Abinader ya son 6 y están pautadas para entregarse a principios del próximo año 2024.
Dijo que en varios centros de esos los estudiantes están recibiendo docencia aún no se haya terminado la estructura académica, como el caso de los estudiantes de Jimaní, donde ya el equipo de UASD Virtual acudió a llevarles los equipos.
Otra de las demarcaciones donde está funcionando un subcentro universitario de la UASD es en Pedernales, además de Dajabón, explicando que va a ayudar al presidente en esa disposición de llevar la educación superior a los lugares apartados.
El rector de la UASD concluyó diciendo que la casa de estudio superior ya está funcionando en casi todas las provincias del país, y que los lugares que faltan ya el mandatario dio la autorización para comenzar a habilitar del plantel en esa localidad.
Además, explicó que Hermanas Mirabal y Montecristi son lugares en donde ya se está trabajando para la apertura de docencia universitaria en esas zonas.