Abinader ITLA

Rector agradece al presidente Abinader por el respaldo histórico de su gestión al ITLA

martes 28 junio , 2022

Creado por:

Omar Méndez Lluberes | Foto: Kelvin de la Cruz

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, agradeció este martes el respaldo “como nunca” del presidente Luis Abinader a la academia de enseñanzas.

Méndez Lluberes, quien ofreció sus declaraciones durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde del denominado Parque Cibernético, acotó que cuando en momentos en que la pandemia del coronavirus obligó a hacer recortes financieros, el jefe de Estado dispuso un aumento de los recursos para el centro de estudio.

“Al presidente Luis Abinader, tengo que reconocer y darle las gracias al presidente Luis Abinader, por el impulso, como nunca se ha dado en la historia del ITLA. Aumento del presupuesto, con pandemia, donde se recortaron partidas para poderlas destinar al tema del covid-19, y para Salud Pública y la parte alimentaria”, resaltó Méndez.  

En el año 2020 el ITLA recibió unos 90 millones de pesos adicionales a su presupuesto, afirma su rector, los cuales sirvieron para incentivar proyectos de investigación e innovación, que superan los 300 millones de pesos.

Visión

Asimismo, el académico reconoció la visión del expresidente Leonel Fernández por idear un proyecto de formación como el ITLA, al tiempo que también valoró los aportes dados por el exgobernante Hipólito Mejía, quien dio continuidad a la obra iniciada por Fernández en su primer mandato gubernamental. 

El titular de la entidad referida académica detalló que la misma dispone de unas 15 ofertas de formación profesional, todas orientadas al desarrollo tecnológico, tales como: Mecatrónica, Software, Multimedia, Redes de la Información, Informática, Informática Forense, Seguridad, Ciencias de Datos, Inteligencia Artificial, Dispositivos Médicos entre otras.

Empleo

Méndez Lluberes indicó que el 92 % de sus egresados están trabajando en las distintas ramas de formación de las que estudiaron. 

Dijo que en los foros que realizan las universidades siempre hace hincapié en fomentar el desarrollo de carreras que sean demandables en el ámbito laboral dominicano.          

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO