Reconocen a Educación por página web adecuada a personas con ceguera

martes 30 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación recibió este lunes la certificación como la primera institución pública que ha implementado con éxito la normativa Nortic B2, con un 71 por ciento de accesibilidad de su portal web.

Según la nota de prensa de Educación, el portal web de la institución está basado en un concepto de inclusión universal que incluye a las personas con discapacidad.

Durante el acto de entrega del certificado, hecho por Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que los avances de accesibilidad alcanzados por el portal web del organismo es expresión de una voluntad colectiva.

Navarro resaltó que la accesibilidad del portal abre grandes oportunidades de crecimiento e inclusión en el marco del programa República Digital Educación, con el potencial de estudiantes y docentes manejando las tecnologías.

“Tenemos que visualizar ahí una gran oportunidad en todos los centros educativos donde vayamos instalando República Digital Educación”, dijo

Navarro pidió a la Optic que continúe con el apoyo, monitoreo y asesoría al Ministerio de Educación hasta completar todos los niveles de accesibilidad e inclusión en el sistema educativo.

Recordó: “Hemos puesto en marcha un programa de inclusión laboral de las personas con discapacidad, con la contratación en la sede central, centros educativos y en direcciones regionales y distritales a nivel nacional, con oportunidades de que ofrezcan sus servicios, además de desarrollar sus capacidades y talentos”.

Señaló que gracias a una serie de alianzas público-privadas alcanzadas por el Ministerio de Educación con distintas instituciones que trabajan por una sociedad inclusiva, incluyendo al Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis).

En tanto, Armando García, director Optic, destacó que el porcentaje alcanzado por Educación es de los más altos en el mundo, si se compara con el 70 % que registra el portal de la Asociación Nacional de Ciegos de España.

Dijo que el Ministerio de Educación completó en un 100 % el nivel A de los tres que incluye la clasificación, mientras que muestra significativos avances en los otros dos, cuyos resultados se verificarán en la próxima evaluación.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO