Recomiendan a los judíos no llevar la kipá en espacios públicos en Alemania

sábado 25 mayo , 2019

Creado por:

Una persona lleva una kipá en Berlín | Foto: Michael Kappeler/dpa

El responsable del Gobierno alemán para la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein, aconsejó a los judíos no llevar la kipá en espacios públicos de Alemania, en declaraciones que publican hoy sábado los periódicos del grupo editorial Funke.

“No puedo recomendar a los judíos que usen la kipá en ningún lugar de Alemania en cualquier momento. Desafortunadamente, tengo que decirlo”, afirmó Klein que cambió de opinión “lamentablemente en comparación con lo que pensaba antes”.

Justificó esto con la “creciente desinhibición social y brutalización”, que presenta un caldo de cultivo fatal para el antisemitismo.

Alrededor del 90 por ciento de los delitos son atribuibles al entorno de la extrema derecha. Entre los agresores musulmanes, en su mayoría, son personas que han vivido en Alemania durante algún tiempo. “Muchos de ellos ven los canales árabes que ofrecen una pésima imagen de Israel y los judíos”.

Al mismo tiempo, Klein exigió capacitación para los policías y otros funcionarios para abordar la cuestión del antisemitismo: “Hay mucha inseguridad entre la Policía y los funcionarios del Gobierno en el tratamiento del antisemitismo. Muchos funcionarios no saben qué se permite y qué no”.

Según Klein, existe una definición clara del antisemitismo y debe enseñarse en las escuelas de Policía “de la misma manera que en la formación de profesores y abogados”.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO