Reclaman en Boca Chica hospital prometido por Danilo Medina

jueves 6 septiembre , 2018

Creado por:

Presidencia de la República

Varias organizaciones comunitarias de Boca Chica realizaron ayer miércoles un piquete frente a la policlínica del Seguro Social de ese municipio, para demandar la construcción de un hospital público prometido por el presidente Danilo Medina en sus dos períodos de Gobierno.

La protesta fue encabezada por la Federación de Juntas de Vecinos de Boca Chica (Fedejuvemb) y la Federación Regional de Organizaciones Sindicales del Este (Frose), que expresaron en nota de prensa, que la acción es solo es un calentamiento dentro del amplio plan de lucha que tienen programado.

Aseguraron que Boca Chica sufre de un brote de enfermedades respiratorias, que afectan principalmente a niños y envejecientes, y que la policlínica del lugar no está en capacidad de atender las afecciones, pues todos los días se producen cortes de electricidad que impiden nebulizar a los pacientes.

A la falta de habitaciones, camas y equipos en la policlínica, se añade la falta de informatización de sus áreas y limpieza del establecimiento, que luce descuidada en sus estructuras, precisaron.

Las entidades denunciaron que Boca Chica es el único municipio del Gran Santo Domingo que no tiene un centro médico acorde a su dimensión.

“Nuestro municipio, con más de 250 mil habitantes, apenas cuenta con un subcentro que solo puede ofrecer atención primaria y referir a otros centros de la capital al paciente, lo que significa doble gastos para las familias”, se quejaron en la información.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO