¿Recibes llamadas extrañas de otros países? Telefónica advierte es una estafa

lunes 27 agosto , 2018

Creado por:

Pixabay

La empresa de telecomunicaciones Claro República Dominicana emitió una alerta a los usuarios de una nueva modalidad de estafa telefónica, que consiste en llamadas cortas que el usuario recibe desde el exterior, las cuales, advierte, no deben devolver.

“Advertimos a todos nuestros clientes sobre una nueva forma de estafa que está siendo utilizada por personas malintencionadas. Esta consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana, como por ejemplo USA y Europa”, es parte del mensaje colgado por la empresa en sus redes sociales.

Claro explica en el comunicado que los estafadores contactan a diferentes números de teléfonos de clientes locales, para luego cerrar la llamada sin esperar que sea contestada con la finalidad de que al devolver la misma, se generen cargos en la factura por concepto de larga distancia internacional y de esta manera ellos beneficiarse económicamente.

“Solicitamos a nuestros clientes tomar en cuenta esta información, a fin de evitar ser objeto de acciones fraudulentas que pueden resultarle en una pérdida significativa de dinero”, advierte la empresa.

Reacciones de los clientes

Entre las reacciones al mensaje colgado, muchos usuarios reaccionaron incrédulos y otros aportaron sus testimonios.

“Una información que me pasó un amigo al respecto, es que cuando devuelves la llamada, van copian tu listado de contactos y hasta las tarjetas de crédito que puedas tener en el celular”, escribió @viannycu a  @mariaaaaali

“Diossss, me tienen cansada llamándome de este número 375 29 549 88 48 pensé hasta cambiar el número”, manifestó en una respuesta en Instagram a @ClaroRD, @marlenguzmanr.

En tanto que @lilianacerda señaló: “A mí me han llamado más de 30 veces del viernes a hoy sale localización de Bielorusia y de República Checa”.

 

Advertimos a todos nuestros clientes sobre una nueva forma de estafa que está siendo utilizada por personas malintencionadas. Esta consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana, como por ejemplo USA y Europa, contactando a diferentes números de teléfonos de clientes locales, para luego cerrar la llamada, sin esperar que sea contestada con la finalidad de que al devolver la llamada se generen cargos en la factura por concepto de Larga Distancia Internacional y de esta manera ellos beneficiarse económicamente. Solicitamos a nuestros clientes tomar en cuenta esta información, a fin de evitar ser objeto de acciones fraudulentas que pueden resultarle en una pérdida significativa de dinero.

A post shared by @ClaroRD (@clarord) on

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO