Recetas antichavistas “made in USA”

domingo 29 septiembre , 2019

Creado por:

Narciso Isa Conde | Foto: Kelvin de la Cruz

Esta proviene del Comando Sur del Pentágono:

Incrementar la inestabilidad interna a niveles críticos, intensificando la descapitalización del país, la fuga de capital extranjero y el deterioro de la moneda nacional, mediante la aplicación de nuevas medidas inflacionarias que incrementen ese deterioro… obstruir todas las importaciones y al mismo tiempo desmotivar a los posibles inversores  foráneos”.

(KURT TIDD, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, tomado del documento “El Golpe Maestro de EE.UU. contra Venezuela”, 9-05-2018. )

Y esta de Elliot Abraham, involucrado en el escándalo Irán-Contra y ahora miembro del poderoso Consejo de Relaciones Exteriores, contenidas en su informe a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

¿Entonces vamos acaso a permitir que en Venezuela sea exitoso el socialismo, señores representantes? ¿Pueden ustedes creer lo que eso provocaría en toda la región de América Latina?, ¿Ustedes pueden imaginarse lo que representa construir tres millones de viviendas sin la participación de la empresa privada?

¿Cuál sería el destino de nuestro modelo si no intervenimos allí en los proyecto de salud o educación, en la formación de sus militares y en la adquisición de los elementos para su defensa?, ¿Vamos entonces a permitir que en ese país triunfe el socialismo, un sistema al que le hemos venido declarando la guerra desde que nos constituimos en democracia líder del libre mercado?

Por lo tanto, el que no esté con nosotros debe pasar por los más dolorosas privaciones, las más terribles inseguridades, las más penosas necesidades de todo aquello que durante tanto tiempo disfrutó teniéndonos por aliado y por el sostén de sus costumbres, de sus hábitos y entretenimientos más preciados…”.

Estas recetas se vienen ejecutando al pie de la letra.

Palabras y hechos dejan claro que la crisis que afecta a Venezuela ha sido provocada por la cúpula del poder estadounidense.

 Que el deterioro de la economía en los niveles actuales, los desabastecimientos, la híperinflación y la devaluación gigantesca de la moneda nacional, las “privaciones” y “necesidades penosas”,  los intentos de golpes de Estado y de desestabilización, la violencia, inseguridad, obstrucción de las importaciones y fuga de divisas y capitales… han sido consecuencias de un plan fríamente programado y ejecutado por el Departamento de Estado  y el Pentágono de EE.UU.

En ese contexto ahora, con el apoyo de los gobiernos recolonizados del Continente, incluido el de Danilo Medina-PLD, resucitan el TIAR ( por petición de Guaidó-Trump), fuerza de intervención militar continental, para reforzar su determinación de agredir a Venezuela.

Resalta el cinismo y la doble moral del canciller dominicano, que al tiempo de apoyar esas decisiones, declara que su gobierno no es partidario de la intervención militar.

¿Y para qué es el TIAR? Esto, sin contabilizar el poder de una llamada de Pompeo a Danilo Medina.

Queda claro que lo que se le atribuye al Gobierno de Nicolás Maduro y al chavismo, lo que se le endilga sistemáticamente en volúmenes sin precedentes para desacreditarlos, satanizarlos y derrocarlos ha sido fundamentalmente obra del imperialismo estadounidense y sus socios continentales y mundiales.


Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital como fuente.

Narciso Narciso Isa Conde

Narciso Narciso Isa Conde

Político revolucionario, escritor, miembro de la coordinación del Movimiento Caamañista, de la Izquierda Revolucionaria y la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano.

LO MÁS LEÍDO