Miembros de la seguridad de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, reapresaron a un privado de libertad que se evadió ayer lunes luego de desarmar y golpear al agente de seguridad que le custodiaba previo a conocerse la lectura de su caso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Juan Carlos Hernández, quien se encontraba en dicho palacio de justicia a la espera de la lectura de su sentencia en el día de hoy, guarda prisión en el Centro de Corrección Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, en la región este del país, acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 66 y 67, del Código Penal Dominicano.
Las autoridades informaron que, tras su apresamiento poco tiempo después de que se fugara, el privado de libertad fue capturado en la avenida Doctor Delgado, en Gascue, al lado de un consultorio médico y luego fue trasladado al Palacio de la Policía para el proceso de rigor. Posteriormente, será llevado a un centro penitenciario hasta que se fije la fecha para conocer el fallo de su caso.
Al momento de evadirse, el privado de libertad había pedido al Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que le custodiaba ser llevado a uno de los baños del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en donde aprovechó para desarmar y golpear a su custodia.
Mediante una nota de prensa la institución del sistema penitenciario reveló que luego de que se evadiera, de inmediato se emprendió la búsqueda de Juan Carlos Hernández, quien ha sido reincidente en la comisión de delitos.