Los Ministerios de Salud Pública, de Defensa e Interior y Policía desplegarán este fin de semana un amplio operativo para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas en el control y prevención del coronavirus, informaron este viernes las autoridades sanitarias.
Inspectores especializados de Salud Pública visitarán los lugares de mayor afluencia de público, donde se exigirá el cumplimiento de la hora de cierre de establecimientos y la capacidad de personas que debe haber en su interior según las normas establecidas por las autoridades.
Interior y Policía y Defensa desplegarán un amplio dispositivo de seguridad con la finalidad de persuadir a los ciudadanos de que se retiren de las calles y guarden el distanciamiento debido, y apresarán a todo aquel que se resista a colaborar en ese sentido, señala una nota de prensa.
Salud Pública "estará vigilante y atenta, para garantizar que nadie se salte" la ley y el decreto "que manda a confinarse y a ser parte de esta lucha contra la COVID-19″, afirmó el director del Gabinete del Despacho, Robinson Díaz, que insistió en que las autoridades serán enérgicas en aplicar la ley, sin excepciones.