Audio Cecanot El Gobierno de la Mañana Samaná

Realizarán operativo médico gratuito en hospital de Sánchez este sábado

jueves 23 mayo , 2019

Creado por:

José Joaquín Puello | Foto: Kelvin de la Cruz

El neurocirujano José Joaquín Puello anunció que este sábado 25 se llevará a cabo un operativo médico gratuito en el hospital Dr. Alberto Gautreaux, en el municipio de Sánchez, de la pronvincia Samaná.  

Adujo que 70 médicos de Cecanot y 66 de la Armada de la República Dominicana, incluyendo especialistas que darán consultas en oftalmología, neurocirugía, medicina interna, entre muchas otras.

“La gente puede ir al hospital desde tempranas horas de la mañana, toma su ticket y ahí entonces discriminamos la especialidad”, dijo en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Indicó que también se harán cirugias oftalmológicas y generales.

Invitación a pescadores

El también miembro de los Auxiliares Navales Dominicanos invitó a los pescadores de la península a participar de los cursos de marinería básica, primeros auxilios navales y de medio ambiente, que ofrecerán junto a la Armada.

Presencia de tiburones

Puello precisó que a los tiburones les gustan las aguas más profundas, por lo cual la calidez de las aguas del mar Caribe no le es muy atractiva.

Recomendó que si un grupo de personas cae al mar deben amarrarse, ya sea por la correa u otra herramienta, ya que al mantenerse junto el tiburón no lo identifica como su carnada.  Agregó también evitar el chapoteo excesivo.

“Si el tiburón se acerca, lo ideal, y esto ha ocurrido, es que esta persona que está en el mar le dé por lo menos un golpe cuando se acerca en la cabeza o en la nariz”, sugirió.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO