Como en cada versión del Clásico Mundial de Béisbol el equipo representativo de la República Dominicana emerge como uno de los favoritos. Esta quinta versión del referido evento no es la excepción.
El róster del conjunto dominicano cuenta con jugadores estelares, quienes tienen varias selecciones al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, tanto en lo que respecta a los jugadores de posición como en lo relativo a los lanzadores abridores y al cuerpo de relevistas.
El equipo criollo tendrá su primer compromiso este sábado frente a Venezuela, luego se medirá a Nicaragua, Israel y Puerto Rico. Los lanzadores abridores para dichos encuentros son Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y el veterano Johnny Cueto, respectivamente.
Veamos, a continuación, las reacciones de algunos de los jugadores del equipo dominicano:
– Sandy Alcántara: "Me siento súper motivado. Estoy ready para cualquier alineación que venga. Voy a dar el 100% en el terreno de juego. Las expectativas están bien altas, sabemos el equipo y el talento que tenemos. A los dominicanos les pido que nos apoyen, tanto los que tengan la oportunidad de ir el sábado al Marlins como los que estén desde sus casas en la República Dominicana dándonos ánimo y buenas vibras".
– Cristian Javier: "El ánimo que tenemos en este equipo es contagioso. Todos tenemos el mismo enfoque y la misma motivación de entregarnos al 100 % para representar con mucho orgullo y dignidad nuestro país".
– Roansy Contreras: "Esto es un sueño hecho realidad, una experiencia inolvidable. Estoy muy positivo y daré lo mejor de mi repertorio en mi salida contra Israel. Estar al lado de tantas súperestrellas es algo increíble. Me siento muy emocionado".
– Johnny Cueto: "Me siento en magníficas condiciones físicas y mentales. Tenemos una química increíble en este equipo. Hoy me sentí muy cómodo en la lomita. En este equipo no hay egos, todos somos iguales. Todos buscamos el mismo objetivo de tratar de lograr la segunda corona para la República Dominicana".
– Manny Machado: "Aquí todos somos una misma familia. Somos dominicanos, todos nos amamos, nos tratamos como hermanos. Aquí no hay egos, todos somos uno. A mis dominicanos les pido que nos apoyen con buenas vibras y positivismo. Eso nos motiva a cada uno de nosotros cuando sentimos ese apoyo del pueblo dominicano".
– Julio Rodríguez: "Esta es una experiencia única. Yo soñaba con representar mi país desde que era un niño. Es algo que no puedo describir con palabras. Cada día le doy las gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir esta experiencia. Pueden estar seguros que cada uno de nosotros dejará el pellejo en el terreno de juego. Tenemos el mismo objetivo y haremos todo lo necesario para lograrlo".
– Robinson Canó: "Estamos súper emocionados y motivados. Este ambiente y la armonía que tenemos en este grupo me recuerda mucho a la experiencia que vivimos en el Clásico del 2013 cuando ganamos de manera invicta".
– Nelson Cruz: "Estar aquí es un verdadero privilegio. Es un gran honor poder representar nuestro país con mucho orgullo y dignidad. Cada uno de los muchachos están súper motivados, hay una cohesión y hermandad increíble".
– Jeremy Peña: "Esta es una experiencia muy especial para mi. La pelota lo es todo para nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de representar la patria".
– Jean Segura: "Para mi es un gran orgullo poder representar mi país. Me siento muy honrado y privilegiado de ser parte por segunda ocasión del equipo dominicano. Esto es un privilegio que pocos tienen la dicha de vivir".
– Eloy Jiménez: "Para mi es más que un orgullo representar mi país, la bandera tricolor y poder compartir con tantas estrellas. Es un sueño hecho realidad".
– Rafael Devers: "Esta es una experiencia maravillosa. Desde niño soñé con este momento. Me siento muy privilegiado de poder representar mi patria con mucho orgullo. Ustedes no se imaginan lo motivado que estamos todos los que formamos parte de este grupo".
– Ketel Marte: "Aquí todos somos uno. Para nosotros es lo más grande que nos puede pasar. Representar nuestro país no se puede comparar con nada. Me siento muy orgulloso y privilegiado de ser parte de este equipo. A Dios sea toda la gloria".
– Teóscar Hernández: "Esto es la experiencia más inolvidable en mi carrera. Representar la patria no se puede comparar con nada. Me siento muy afortunado de estar junto a tantas súperestrellas. Gracias a Dios por este honor".
– José Reyes: "La armonía que hay en este equipo es contagiosa. Me recuerda mucho lo que vivimos en el Clásico de 2013. Siento la buena vibra, la química y la hermandad en este núcleo de jugadores tan talentosos".
– Rafael Montero: "Yo estoy viviendo un sueño. A veces no me creo que estoy en este equipo. A Dios sea toda la gloria. Daré lo mejor de mi cada vez que me toque la oportunidad de lanzar".