Informe del tiempo Onamet

RD tendrá un día soleado con nubes dispersas y escasa nubosidad este domingo

domingo 22 marzo , 2020

Creado por:

Oficina Nacional de Meterología | Foto: Kelvin de la Cruz

La vaguada sobre República Dominicana persistirá en varios niveles al sureste del territorio nacional, pero no encontrará la humedad necesaria para provocar precipitaciones de importancia, por lo cual prevalecerá en la mayoría de las provincias escasas nubes, siendo dispersas en ocasiones y soleado.

La Oficina Nacional de Meteoología (Onamet) informó que en las regiones noreste, sureste, y la codillera Central habrá un cielo parcialmente medio nublado con algunos chubascos y ráfagas de viento aisladas, debido al viento del este/noreste y los efectos locales.

Indica que durante los primeros días de la semana, el viento del este/noreste aportará humedad nueva vez, asociados a la vaguada que se ubicará al sur/sureste de la geografía nacional aumentando lla humedad y la inestabilidad gradualmente, generando desde las horas matutinas incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento que se extenderán en la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña deberán navegar con precaución y no aventurarse mar adentro por oleaje anormal.

En cuanto a las temperaturas, agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.

En el Distrito Nacional y municipios de Santo Domingo estará mayormente soleado con nubes dispersas y vientos en ocasiones.

Las temperaturas oscilarán entre los 28ºC y 31ºC la máxima y la mínima entre 19ºC y 22 ºC, mientras que en Constanza la temperatura màs baja se colocará entre los 8ºC y los 10ºC.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO