RD promoverá exportación de servicios médicos y artículos de salud

viernes 31 agosto , 2018

Creado por:

Dirección de Comunicaciones MICM.

La Coalición de Servicios de la República Dominicana (CSRD) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud firmaron hoy un acuerdo para promover la exportación de servicios médicos, dispositivos y otros artículos del sector salud.

La firma se realizó durante el “Taller Comercio de Servicios”, que desde el pasado martes realiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para sensibilizar a diferentes sectores sobre los retos y oportunidades del comercio de servicios en el país.

El presidente de la asociación turística, Alejandro Cambiazo, explicó que el acercamiento es otro paso para la internacionalización de los servicios médicos y hospitalarios que se ofrecen en el país, informó el MICM en un comunicado.

“Este acuerdo pondrá en marcha una serie de cursos y capacitaciones para fortalecer el emprendurismo y la innovación en el sector salud; trabajamos para posicionar el país como destino de salud y bienestar”, enfatizó Cambiazo.

La CSRD tiene su sede en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (Dicoex), uno de los viceministerios del MICM.

Cambiazo enumeró las diferentes acciones que la institución lleva a cabo para que los centros de salud en la República Dominicana cumplan con las diferentes certificaciones de calidad, entre las que citó diversas reuniones con representantes de agencias acreditadoras de servicios internacionales y encuentros con directores de centros hospitalarios.

De su lado, la coordinadora general de Coalición de Servicios, Taiana Mora, informó de que se trabajará en conjunto con los médicos y los centros de salud para que elaboren su plan de exportación.

“Los demás países del Caribe no cuentan con los especialistas y los centros médicos que tenemos aquí, y eso los convierten en un interesante nicho de mercado. Queremos que el turismo de salud y bienestar crezca de la mano con una estrategia de exportación sostenida”, dijo.

Asimismo, abundó sobre los beneficios que recibiría el país al explotar este tipo de turismo, tales como un incremento sustancioso en el gasto promedio de los turistas, mayores oportunidades de crecimiento para la clase médica dominicana y mejora general de los servicios que ofrecen las clínicas y hospitales.

“El sector tiene un increíble potencial de crecimiento por nuestra ubicación geográfica, personal calificado e infraestructura hospitalaria y hotelera; estamos trabajando en la mejora de los controles de seguridad, para que los seguros internacionales acepten nuestros servicios”, detalló.

La CSRD fue fundada en diciembre del 2012 y es una plataforma que tiene como objetivo aumentar la internacionalización de los proveedores de servicios y expandir la comercialización y cooperación con otras empresas en la región del Caribe, América Latina y el resto del mundo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO