La congresista María Elvira Salazar celebró la suspensión de la alerta de viaje por supuesto racismo emitida por Estados Unidos para sus ciudadanos que vienen a República Dominicana.
“RD nunca debió ser acusada de racismo”, apuntó en un tuit.
Salazar reconoció que gracias a su trabajo, conjuntamente con el de Adriano Espaillat, se pudo eliminar la medida que era a raíz de una columna.
Manifestó que todavía queda mucho por trabajar con el presidente Luis Abinader.
Hace aproximadamente un mes que la representante republicana de Florida cuestionó a Anthony Blinken sobre el supuesto racismo, a lo cual respondió que el Gobierno dominicano no era racista, aunque planteó preocupaciones sobre el trato a los negros.
- Lee también: Senador Espaillat cree que alerta migratoria de EE. UU. será quitada esta semana o la próxima
Por su parte, Adriano Espaillat, congresista de Nueva York por el distrito 13, dijo que después de sus solicitudes al secretario Blinken se emitió un nuevo aviso eliminando la alerta a la que se opuso junto a Salazar.
“La República Dominicana es un aliado y continuamos nuestros esfuerzos para fortalecer los lazos que son cruciales tanto para nuestras naciones como para la región”, añadió.
El Departamento de Estado retiró lo referente al racismo, pero mantuvo advertencia sobre delincuencia en el territorio dominicano.
🚨 Me alegra la suspensión de la alerta de viaje a República Dominicana, gracias al esfuerzo de @RepEspaillat y mío. Queda mucho por trabajar junto al Pdte @luisabinader para eliminar las consecuencias de esta calumnia.
Así de simple: RD nunca debió ser acusada de racismo 🇺🇸🇩🇴
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) April 25, 2023