La estrategia que involucra el trabajo conjunto del Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría y otras instituciones estatales en temas de seguridad, dejan como resultado que en las últimas 24 horas el país no ha registrado muertes ni heridos por riñas.
El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, destaca entre las claves del éxito para estos resultados del 10 de octubre un aumento de la prevención y patrullaje efectivo, lo que a su vez construye más confianza con la población.
Este comportamiento evidencia la voluntad del presidente Luis Abinader de enfrentar con determinación el problema de la violencia, implementando mecanismos que permitan una mayor integridad de la ciudadanía con los agentes del orden.
- Lee también: PN: eficiencia en prevención y seguridad policial arrojaron 24 horas sin muertes por delincuencia
Según las últimas estadísticas suministradas, las actividades delictivas y hechos delincuenciales “se han reducido hasta un 20 por ciento”, ha informado el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.
Desde el Gobierno se continúa trabajando para que esta tendencia continúe en beneficio de la población, garantizando mayor eficiencia en las labores de prevención del delito.
“La criminalidad no termina, nosotros debemos continuar trabajando en el aspecto positivo y responder a las necesidades de la población”, advirtió Santos Echavarría.