Coronavirus Gráfico Pandemia

RD ha registrado cuatro muertes por COVID-19 en tres días, la cifra más baja en dos meses

lunes 25 mayo , 2020

Creado por:

Personal médico atiende pacientes en Cecanot | Foto: EFE/Orlando Barría

Con los dos fallecimientos reportados este lunes por el Ministerio de Salud Pública, suman cuatro en las últimas tres fechas, convirtiéndose de esa manera en la cifra más baja desde el 23 de marzo.

El dato responde a la contabilización realizada por las autoridades correspondiente a los días 23, 24 y hoy 25 de mayo, con dos, cero y dos muertes, respectivamente.

Entre el 21 y el 23 de marzo se reportaron solo tres fallecimientos, ya que en las dos primeras fechas la cifra de defunciones fue cero. Lo mismo había ocurrido a principios de ese mes, cuando apenas se comenzaba a esparcir el coronavirus en el suelo quisqueyano.

Actualmente suman 460 muertes provocadas por el virus en República Dominicana, con 15,073 casos registrados y una letalidad de 3.05 %.

Desde la semana pasada, el país ha estado experimentando la primera fase de la desescalada, que ha abierto parcialmente empresas de diversas índoles, así como medios de transporte estatales.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO