RD emite una alerta roja internacional para la captura del capo César Peralta

jueves 22 agosto , 2019

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: ProcuraduriaRD

Las autoridades de la República Dominicana anunciaron este jueves que emitieron una “alerta roja” a la Policía Internacional (Interpol) para la captura de César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, señalado como líder de la mayor red de narcotráfico del país, que fue desarticulada esta semana.

Así lo confirmó este jueves a la prensa la portavoz de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien precisó que la alerta fue emitida antes de los operativos desplegados el martes por las autoridades para capturar a los cabecillas de la banda.

Tejada afirmó que la investigación abierta contra esta estructura “avanza”.

“Se ha seguido trabajando de manera permanente y sin descanso”, según Tejada, desde que el martes se lanzó el operativo para desmantelar la red que durante años operó, presuntamente, Peralta.


Peralta, el narcotraficante más importante de la República Dominicana, no fue arrestado en el operativo y ha sido declarado prófugo por las autoridades del país.

En el operativo fueron inspeccionadas decenas de propiedades atribuidas a la red de narcotraficantes y detenidos al menos nueve involucrados, entre ellos, el exjugador de béisbol Octavio Dotel.

Entre los nueve detenidos, hay cuatro personas pedidas en extradicción por EE.UU., que el mismo martes anunció sanciones contra nueve integrantes del grupo y afirmó que la banda envió “toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides” hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Por este caso, el Ministerio Público también ha ordenado el arresto del expelotero Luis Castillo, quien reside en Estados Unidos, así como de otras doce personas.

De acuerdo con las autoridades, los beneficios de la venta de droga de la banda encabezada por Peralta eran repatriados en efectivo a República Dominicana y blanqueados en una red de discotecas de lujo propiedad de éste, que, según las investigaciones, también servían para el tráfico de mujeres procedentes de Colombia y Venezuela.

La operación, sin precedentes en República Dominicana por su dimensión, implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, que se desplegaron de forma simultánea el martes en decenas de locales de la banda en Santo Domingo y en las ciudades de Santiago y La Romana.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO