El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este jueves que los proyectos de Miches, en la región Este; Punta Bergantín, en Puerto Plata, y Cabo Rojo, en Pedernales, muestran la diversificación del turismo dominicano y su gran potencial.
Dijo que con cada uno de esos proyectos se adicionarán miles de nuevas habitaciones y que tendrán un impacto económico directo en las diferentes regiones.
"Estamos apostando a la diversificación de nuestros productos para que el turismo siga creciendo", expresó Collado tras encabezar un desayuno de inversión, que se llevó a cabo en la capital española en el marco de Fitur. En esta feria turística, que se realiza aquí y se extenderá hasta el domingo, se presentaron los proyectos de Miches, Punta Bergantín y Cabo Rojo, entre diversos destinos de la República Dominicana.
Andrés Marranzini mostró a empresarios e inversionistas los avances del proyecto de Punta Bergantín, en Puerto Plata, la más ambiciosa iniciativa turística de toda la productiva región del Cibao. "Punta Bergantín es una realidad", indicó Marranzini.
Al empresario William Phelan le correspondió presentar todo lo relativo a Miches, donde se han invertido unos mil millones de dólares en la construcción de varios hoteles.
El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, mostró los avances en Cabo Rojo, Pedernales, donde ya opera un puerto turístico y se construirán unas 12,000 habitaciones.
Tras destacar el impacto de económico del puerto de Cabo Rojo, Freund indicó que este año se espera la llegada de 30 cruceros con unos 133,000 visitantes.