República Dominicana cayó este jueves 2-1 ante el equipo de los Mellizos de Minnesota en el segundo y ultimo partido de exhibición del equipo caribeño previo a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol el sábado próximo contra Venezuela.
El choque se celebró en Fort Myers, Florida (Estados Unidos), precisó la gerencia del equipo en una nota.
Minnesota se impuso gracias a un "formidable" picheo que silenció por completo a los bates dominicanos, que en la víspera habían fabricado 9 vueltas y 14 imparables frente a los Bravos de Atlanta.
Los únicos dominicanos en conectar sencillos fueron Jean Segura, Eloy Jiménez, Robinson Canó y Jeremy Peña.
Los quisqueyanos anotaron su carrera en el noveno episodio cuando Jeremy Peña conectó imparable al prado izquierdo, para avanzar a tercera por error del patrullero de Minnesota.
Peña pisó el plato tras un lanzamiento desviado del lanzador Oliver Ortega, un dominicano que juega para los Mellizos, quien después retiró los tres hombres consecutivos que enfrentó, incluyendo a Willy Adames, con elevado, y a Gary Sánchez, con ponche, para salvar el juego.
El abridor dominicano Jhonny Cueto trabajo tres episodios de dos sencillos y un ponche en una salida en la que hizo 40 lanzamientos, 20 de los cuales fueron buenos.
A Cueto le siguieron Bryan Abreu (4), quien cargó con la derrota al tolerar las dos vueltas de los Mellizos, una de ellas inmerecida; César Valdez (5), Héctor Neris (6), Luis García (7) y el relevista cedido para ese juego por los Mellizos, Francis Peguero, quien lanzó el octavo por República Dominicana.
El abridor por Minnesota Sonny Gray se acreditó el triunfo tras una salida de tres entradas sin hits ni carreras con cuatro ponches ante la poderosa artillería quisqueyana.
El dirigente del conjunto dominicano, Rodney Linares, movió otra vez su alineación en la mitad del partido y, entre otros cambios, utilizó en los jardines en calidad de préstamo a los prospectos dominicanos de los Mellizos, Ismael Pérez y Rubel Céspedes por Eloy Jiménez y Julio Rodríguez.
Las carreras de los Mellizos llegaron en la cuarta entrada frente al relevista Bryan Abreu, quien sustituyó a Cueto.
Abreu abrió con boleto a Kyle Falmer, quien se estafó la segunda base y anotó con error el tiro a la inicial del torpedero Wander Franco tras un rodado de José Miranda.
Luego, Abreu permitió sencillo al jardín derecho de Joey Gallo para poner a Minnesota delante 2-0. El relevista dominicano de los Astros de Houston ponchó a Donovan Solano, caminó a Michael Taylor y dominó a Ryan Jeffers con rodado para doble matanza que inició el antesalista Jaimer Candelario.
La novena de República Dominicana viaja este jueves a la ciudad estadounidense de Miami para agotar sus primeros entrenamientos en el LoanDepot Park, estadio que servirá de sede principal del certamen mundialista.