Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social, aseguró que la experiencia le ha indicado la necesidad de una integración de la comunidad para combatir la pandemia de coronavirus, sin la cual, sería imposible tener solución.
“Esa intervención social nos ha puesto de manifiesto que si la comunidad no entra, la solución de los problemas de nuestro país, específicamente en tiempo de pandemia, nos sería imposible”, argumentó.
Entrevistada en un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde el Ministerio de Salud Pública, Bello apuntó que en agosto recibieron la propuesta “Cero covid” de dirigentes comunitarios de Santo Domingo Norte.
Afirmó que la intención es que tras los buenos resultados obtenidos con esa propuesta, replicarla en otras comunidades del país.
Asimismo, precisó que en la circunscripción número tres del Distrito Nacional y en Loma del Chivo, Punta Cana, ya han realizado acciones similares.
“Hemos creado los operativos en los sitios focales, donde la gente permanece. la parada de Metro, los autobuses, los centros comerciales”, dijo al momento de manifestar que en SDN inicia hoy ese operativo advirtiendo a la gente sobre el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.