Ravelo Astacio: son adecuadas medidas contra covid-19; confía hallarán vacuna pronto

domingo 12 abril , 2020

Creado por:

Julio Ravelo Astacio y su espoña en foto de Facebook. Foto de su cuenta de Facebook

El doctor Julio Ravelo Astacio consideró atinadas las medidas  adoptadas para prevenir mayores contagios por el covid-19 y dijo confiar que de uno a tres meses la comunidad científica pueda encontrar una vacuna para contrarrestar lo que considera un gran reto para la humanidad.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) refirió que no es la primera vez que la humanidad se ve enfrentada a momentos difíciles, pero se ha demostrado que el ser humano tiene capacidades infinitas para enfrentar las dificultades, obstáculos y problemas.

Destacó que junto a los esfuerzos científicos y la adopción de medidas como el lavado de manos, el distanciamiento social y con planes como el de Quédate en Casa, tal como ocurrió en la ciudad china de Wuhan, donde se afirma que se originó el coronavirus, se podrá enfrentar esta pandemia, se enfrentará la situación que ha generado. 

En declaraciones dentro de la programación especial Quédate en Casa Z Semana Semana, el doctor Astacio resaltó que debido al interés por enfrentar el covid-19, en España y Estados Unidos, pese al alto número de fallecimientos, se dan pasos eficientes, como lo demuestra el número significativo de pacientes dados de alta.

“Soy optimista y pienso que los pasos han sido efectivos y si el virus no tiene cómo expandirse por el distanciamiento social, habrá menos gente en las emergencias y el personal sanitario podrá dar más abasto para las asistencia a los infectados”, expuso el catedrático.

Manifestó que es doloroso que no se tengan un medicamento cierto contra la enfermedad, pero los pasos que se dan son adecuados y confió en que los científicos logren hallar dentro a tres meses la vacuna que erradicará la pandemia en el país y el mundo. 

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO