Ratifican prisión preventiva a coronel y otros imputados por muerte de pareja cristiana

viernes 20 agosto , 2021

Creado por:

Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz I Foto cedida a ZDigital

La Corte de Apelación de San Cristóbal ratificó hoy la prisión preventiva impuesta al coronel de la Policía Nacional César Maríñez Lora y a tres integrantes de una patrulla de esa institución acusados de participar en la muerte de una pareja de religiosos en marzo pasado en Villa Altagracia.

La medida de coerción también le fue confirmada al exraso Juan Samuel Ogando Solís, al exsargento Domingo Perdomo Reyes y al excabo Ángel de los Santos (cabo), quienes presuntamente participaron de la muerte a tiros de Elisa Muñoz, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

Un comunicado del Ministerio Público informó que el tribunal acogió la solicitud de ese organismo, de ratificar la prisión contra el alto oficial y los exalistados.

Cuando ocurrieron los hechos, el coronel Maríñez era el comandante de la dotación policial de Villa Altagracia, municipio perteneciente a San Cristóbal.

Maríñez cumple prisión en el centro de privación de libertad para oficiales de El Polvorín de Villa Mella, en tanto que los demás imputados están recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El 5 de agosto pasado, durante la revisión obligatoria de la medida de coerción, el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal confirmó la prisión preventiva a los coimputados Victorino Reyes Navarro, Norquis Rodríguez Jiménez y Antony Castro Pérez.

El Ministerio Público también acusa a los exrasos de la Policía Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, quienes también cumplen prisión preventiva.

Durante la muerte a tiros de la pareja de religiosos también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, quien les acompañaba en el automóvil de la pareja, al igual que Carlos Pérez Báez, quien resultó ileso.

El suceso causó la consternación nacional y a raíz de ello el presidente Luis Abinader anunció una reforma integral de la Policía Nacional, para lo cual designó una amplia comisión que tiene hasta un año para elaborar un proyecto dirigido a transformar el accionar del cuerpo del orden.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO