Ratifican prisión a Fernando Rosa, del caso Antipulpo

lunes 15 agosto , 2022

Creado por:

Exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa | Foto: Kelvin de la Cruz

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la prisión preventiva impuesta a Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), acusado por el Ministerio Público de supuesta corrupción en la llamada operación Antipulpo.

Tras la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que “hasta ahora no existe una sola razón jurídica” para variar la medida de coerción a Rosa, por lo que fue confirmada.

La revisión estuvo a cargo del juez Deiby Timoteo Peguero.

Fernando Rosa cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres desde diciembre de 2020.

El Ministerio Público acusa a Rosa de formar parte del entramado de corrupción que presuntamente dirigió Juan Alexis Medina, también en la cárcel.

Según la acusación, Medina estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina.

En el caso también está involucrada Carmen Magalys Medina, quien, de acuerdo con el Ministerio Público, también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción.

Otros imputados son Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

Asimismo, Julián Suriel Suazo, el exministro de Salud Freddy Hidalgo Núñez, el excontralor de la República Rafael Germosén, Domingo Antonio Santiago, Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Suazo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO