Haití

Raquel Peña pide a congresistas de EE.UU. abogar ante el mundo por Haití

sábado 9 julio , 2022

Creado por:

Autoridades dominicanas junto a congresistas de EE.UU. | Foto: @ViceRDo

La vicepresidenta Raquel Peña solicitó a una comisión de congresistas estadounidenses abogar para que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití, durante una reunión que encabezó ayer viernes junto al canciller Roberto Álvarez.

La Cancillería informó que Peña se reunió con dos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con funcionarios de ese organismo y con los más altos cargos de la embajada de Washington en el país.

La vicepresidenta dijo confiar en que ambos pueblos puedan seguir creciendo y fortaleciendo sus democracias y detalló varios de los esfuerzos del Gobierno dominicano para enfrentar la corrupción, el narcotráfico y sus acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como para robustecer el comercio entre ambos países.

Las conversaciones se centraron sobre los “avances en la aplicación” del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) y en el “cumplimiento regulatorio laboral” en el comercio con el mercado estadounidense, destacó la información.

Álvarez, por su parte, destacó el trabajo realizado por “nuestro país en ese sentido” y la oportunidad que tienen ambos Estados para establecer mejoras que se traduzcan en beneficios para el comercio y su gente.

Del encuentro también participaron los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

La información no contiene las posiciones expresadas durante la reunión por los congresistas norteamericanos.

Estados Unidos estuvo representado por Earl Blumenauer, congresista de Oregon y presidente del Subcomité de Comercio y Arbitrios de la Cámara de Representantes; por el congresista de Michigan, Daniel Kildee, y por la consejera de Supervisión Laboral y Comercial del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Kelly Fay Rodríguez.

También participaron, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert Thomas, y el oficial político de esa legación, Ryan Peseckas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO