La candidata vicepresidencial del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, criticó este viernes que a cuatro días de inaugurado el hospital provisional donado por su compañero de boleta, Luis Abinader, no haya sido utilizado por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Peña deploró que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretenda seguir "politizando" el tema del COVID-19, el cual ha generado unos 200 fallecimientos en el país.
- Lee también: Abinader entrega en La Vega el primero de 5 hospitales prometidos para controlar COVID-19
“Pese a que hospital temporal de La Vega fue instalado hace ya una semana, inexplicablemente el gobierno del PLD prefiere seguir politizando en medio de esta pandemia, antes que utilizar sus instalaciones para aislar pacientes contagiados que requieren inmediata atención”, escribió la dirigente opositora.
El referido centro asistencial provisional es el primero de un total de cinco de ese tipo, que prometió el líder opositor para contribuir con la lucha que libran las autoridades para frenar la pandemia mundial.
Pese a que hospital temporal de La Vega fue instalado hace ya una semana, inexplicablemente el gobierno del PLD prefiere seguir politizando en medio de esta pandemia, antes que utilizar sus instalaciones para aislar pacientes contagiados que requieren inmediata atención.
— Raquel Peña (@raquelpenavice) April 17, 2020