Nueva York Video

Ramona Hernández subraya importancia del Dominican Studies Institute en City University NY

jueves 13 octubre , 2022

Creado por:

Ramona Hernández | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Dominican Studies Institute en City University New York, Ramona Hernández, destacó la importancia que tiene esa biblioteca por el material y el personal con que cuenta.

“Allí detrás hay papeles que dominicanos en la República quisieran tener”, dijo al citar más de 200 cartas de la autoría de Juan Isidro Jiménez.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana desde el instituto, resaltó la presencia del personal especializado del City University New York, Dominican Studies Institute. “Aquí la gente habla muchísimo, muchas cosas lindas nos dicen porque hay un personal especializado”.

“Tenemos tratados de colaboración con el Archivo de la Nación y con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La primera serie de libros, de producción de libros que la biblioteca hace fuera de la República Dominicana la hace con nosotros”, sostuvo.

Hernández fue enfática al decir que en Estados Unidos los dominicanos sí aportan para sus compatriotas. Recordó que la biblioteca costó alrededor de tres millones de dólares.

Recordó que durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández la institución recibió recursos gubernamentales.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO