Ramón Hernández conectó un grand slam y esta fue toda la ofensiva que necesitaron los Tigres del Licey para derrotar este viernes 4-1 a las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Hernández llegó al bate en la cuarta entrada, con tres compañeros en las bases y desapareció la pelota por la banda del jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, para producir las cuatro anotaciones de los azules, ante los envíos del relevista Raffi Vizcaíno, quien sustituyó al abridor de los verdes, Yennsy Díaz (1-2).
Con el batazo de Hernández, también llegaron a la registradora Ronny Mauricio, Sergio Alcántara y Miles Mastrobuoni.
El as de los felinos, César Valdez César Valdez (5-0) lanzó seis entradas de una carrera y ponchó a seis bateadores para mantener su invicto y convertirse en el primer lanzador en lograr cinco victorias en el torneo dominicano.
Jairo Asencio (12) lanzó la novena sin permitir anotaciones para quedarse con el rescate.
Edward Olivares pegó tres hits, entre ellos dos dobles, para producir la única anotación de los orientales en el partido.
Díaz (1-2) permitió tres carreras en 1.2 entradas para quedarse con la derrota por los verdes.
ÁGUILAS 8-4 LEONES
Jerar Encarnación disparó un jonrón de dos carreras y Yairo Muñoz produjo tres carreras para liderar el triunfo 8-4 de las Águilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido, en el partido celebrado en el estadio Cibao, en Santiago (norte).
Encarnación mandó la pelota fuera del parque en el tercer episodio con Muñoz en los senderos, para colocar delante (4-0) a los cibaeños en ese momento.
Los Leones lograron empatar el encuentro, gracias a dos carreras empujadas de Otto López y una producida por Franmil Reyes y Erik González.
Con el juego igualado (4-4) Muñoz conectó un imparable remolcador de dos vueltas para coronar un rally de cuatro anotaciones en el sexto capítulo para definir el triunfo para los cibaeños.
Julián Fernández (3-0) tiró una entrada de una carrera para quedarse con la victoria.
Steven Cruz (0-2) fue atacado con dos vueltas en un tercio de entrada y perdió el juego por los Leones.
TOROS 7-9 GIGANTES
Marcell Ozuna y Kelvin Gutiérrez empujaron dos vueltas cada uno para comandar el ataque de los Gigantes del Cibao, que vinieron de atrás para vencer 9-7 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).
El colombiano Tito Polo anotó tres veces y remolcó una carrera para sumarse a la labor ofensiva del equipo dirigido por su compatriota Luis Urrutia.
Ángel De Jesύs (1-0) completó una entrada sin novedades para ser el lanzador ganador por lo potros.
El veterano Fernando Rodney (7) permitió una carrera, antes de completar los tres outs para quedarse con el salvamento.
Yamaico Navarro y Alen Hanson impulsaron dos carreras cada uno y Rodolfo Castro anotó dos veces para los Toros, que fueron dominados en su propio estadio.
Los Toros desperdiciaron nuevamente una salida de calidad del zurdo cubano Raúl Valdés, quien trabajó seis capítulos de tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó a cuatro bateadores.
El juego terminó perdiéndolo Emailin Montilla (1-1), quien en rol de relevo permitió dos anotaciones en dos tercios de entrada.
Para este domingo los Leones reciben a las Águilas en Santo Domingo, los Tigres viajan a San Pedro de Macorís a jugar con las Estrellas y los Gigantes tendrán la visita de los Toros en San Francisco de Macorís.