Audio El Gobierno de la Tarde

Ramón Alburquerque: “No quisiéramos ver empresas privadas manejando las presas dominicanas”

jueves 21 octubre , 2021

Creado por:

Ramón Alburquerque | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, se mostró este jueves en desacuerdo  con la privatización de las presas del país, cuyo debate se ha prolongado “bastante tiempo” en la Mesa del Agua.

“No quisiéramos ver empresas manejando las presas dominicanas que, a propósito, son de uso múltiples porque sirven para el riego, el consumo de agua humana, generación de electricidad, control de avenida, fines turísticos, en fin, donde mejor puede ser administrado y ojalá lo sea con toda la pulcritud y capacidad técnica y transparencia, es en manos del Estado”, manifestó el ingeniero mediante una llamada en El Gobierno de la Tarde.

“Nosotros entendemos que el sector privado no tiene todas las cualificaciones ni es el más eficiente en manejo de un recurso propiedad de la toda la sociedad”, añadió Alburquerque.

Sostuvo que si algo se ha demostrado, es que la empresa privada no es la solución al problema y en este tiempo ha estado resurgiendo una propensión a que muchas de las empresas y de las actividades de la sociedad sea manejado por empresas públicas.

“Dirigíamos nosotros para simplificar… daríamos nuestro voto negativo a una privatización de ninguna de las presas del país”, expresó.

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO