El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ramfis Domínguez Trujillo publicó el pasado sábado una foto sobre un recorrido que realizó por la frontera entre la República Dominicana, donde pretende construir un muro divisor si gana las elecciones pautadas para el año 2020.
Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, ha convertido en uno de los ejes transversales de su campaña la promesa de construir una muralla entre ambas naciones para limitar la migración de haitianos hacia la República Dominicana.
“En el recorrido por la frontera, conocimos el contexto geomorfológico, para la edificación del muro que dividirá nuestro territorio de Haití y así poder mitigar la migración ilegal, el tráfico de armas y drogas; pero también para el contrabando y fiscalizar todo. #ManoDura”, escribió el político en su cuenta de Twitter.
En el recorrido por la frontera, conocimos el contexto geomorfológico, para la edificación del muro que dividirá nuestro territorio de Haití y así poder mitigar la migración ilegal, el tráfico de armas y drogas; pero también para el contrabando y fiscalizar todo. #ManoDura pic.twitter.com/kEaQscSeZD
— Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt) 23 de marzo de 2019
Además, Domínguez Trujillo ha abogado en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de repatriar a los haitianos indocumentados y permitir que los que deseen trabajar en la República Dominicana opten por un visado especial para esos fines, así como pagar impuestos.
Un Gobierno complaciente ha permitido que esto que hoy comienza en la frontera, en Elías Piña, dentro de poco se replique en cada barrio de nuestro país. Si no ponemos #ManoDura contra esta invasión haitiana masiva, perderemos nuestra patria. https://t.co/maWDB87IG7 pic.twitter.com/WM4ozbIlDr
— Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt) 15 de marzo de 2019