Audio El Gobierno de la Tarde

Ramfis: “No soy Trujillo, soy producto de la mejor democracia del mundo”

viernes 22 noviembre , 2019

Creado por:

Ramfis Domínguez Trujillo | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de su pasado familiar y lo que representa en República Dominicana, al preguntársele a Ramfis Domíguez Trujillo de qué manera esto impacta su candidatura presidencial, respondió que él no es Trujillo y la gente lo entiende al escuchar sus discursos, ya que fue formado en el país más democrático del mundo.

“Cuando la gente entiende y escucha el discurso mío, tiene algo muy claro, que yo no soy Trujillo, soy Domínguez Trujillo, producto de la mejor democracia del mundo, porque yo nací en Estados Unidos. Mi formación intelectual, política nace allá”, explicó.

El candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), partido que hizo un pacto municipal con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este viernes en El Gobierno de la Tarde, que esto se llevó a cabo a sus espaldas.

“A mí me fueron a plantear esos pactos y yo los rechacé a como dé lugar. Este es un proyecto independiente, transparente… y siempre he sido así”, señaló Ramfis, quien agregó que aliarse al partido del oficialismo es una idea descabellada porque desde hace dos años ha venido haciendo una real oposición y que eso sería ser incoherente.

Dijo que no tuvo contacto con el presidente del PNVC, Juan Cohen, durante dos días, y al reaparecer ya había hecho el pacto, quedando él mal en medio de una entrevista.

“Nosotros estamos en estos momentos sopesando esa situación… lo estamos revisando para hacer nuestro pronunciamiento”, dijo Ramfis, quien fue proclamado como candidato del PNVC el 27 de octubre, solo falta la certificación de la Junta Central Electoral, la cual dijo “reúne todas las condiciones”.

A propósito de las alianzas de otros partidos, expresó que es importante mantener su independencia, al destacar que los dos polos fuertes ahora mismo son Luis Abinader y Leonel Fernández, pero que él es un candidato independiente y eso es lo que anda buscando la sociedad.

Sobre su plan de gobierno, manifestó que en materia de economía es fundamental, porque  se está exhibiendo una deuda que supera el 70 % del PIB.

“Es decir, que en términos económicos somos un país fallido y tenemos que parar ese endeudamiento”, manifestó.

Ramfis entiende que hay que refinanciar la deuda pública, porque “se está pagando el 23.5 % del Presupuesto, 24 % se va en corrupción y, además, el 12.5 % se va en los inmigrantes haitianos”.

El 50 % del gabinete de Ramfis será para las mujeres

Ante la ola de feminicidios, manifestó que siempre ha sido una preocupación, “y a la mujer tiene que dársele el lugar que se merece”.

“El 50 % del gabinete de Ramfis Domíguez Trujillo va a ser reservado para la mujer dominicana. Yo no creo en cuotas porque  son antidemocráticas”, señaló, al resaltar que aquí hay un machismo retrógrado que tiene que desmontarse.

Dijo que hay que reformar el sistema punitivo porque los feminicidas tienen que recibir no solo el castigo, sino ser reformados.

“No podemos permitir que el sistema de justicia siga falsificando firmas de las víctimas para tratar de liberar a quienes incurren en esos actos”, manifestó, al proponer que los jueces deben ser escogidos por la ciudadanía.

En el caso del sistema de partidos, reiteró su propuesta para que la Junta Central Electoral no otorgue recursos económicos a los políticos, anunciando que presentará una campaña titulada “Con mis chelitos  pa’ política no”.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO