Crisis en Venezuela Ramfis Domínguez Trujillo Video

Ramfis dice Venezuela necesita “una pequeña intervención” y estaría dispuesto a enviar militares dominicanos

miércoles 13 marzo , 2019

Creado por:

Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial l Foto: Luis Nicolás de la Cruz.

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez, dijo que si fuera presidente de la República Dominicana estaría dispuesto a liderar una coalición internacional en “una pequeña intervención” que se necesita en Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro.

Al ser entrevistado el pasado lunes 11 por el periodista Jaime Bayly, en Miami, Domínguez Trujillo respondió que “sin lugar a dudas” autorizaría el envío de militares dominicanos a esa nación suramericana, que atraviesa una profunda crisis política y económica.

“Yo creo que hace falta una pequeña intervención de algún tipo, porque yo creo que el pueblo venezolano no se puede esperar más. Se han entregado en cuerpo y en alma a la lucha contra este dictador tan nefasto, tan perverso, y realmente, no hay nada más”, sentenció.

En caso de que el presidente de los Estados Unidos lo consultara sobre las razones por las que debería intervenir Venezuela, Ramfis expuso que le hablaría de la importancia de Venezuela en la región, sobre todo por el petróleo,  y porque hay una necesidad de que Latinoamérica retorne a modelos administrativos de derecha.

“Latinoamérica, Centroamérica se ha ido muy a la izquierda, y nosotros tenemos que buscar un poco más ese giro hacia la derecha, porque han demostrado todos los Gobiernos socialistas, en Brasil, en Colombia, en todos los países del mundo, que no sirve, que es un sistema gubernamental que no deja ningún legado positivo, miseria”, indicó.

El también nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo criticó al expresidente Leonel Fernández y al actual presidente Danilo Medina por brindar apoyo a las administraciones tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro en Venezuela, ambos de izquierda.

“¿El presidente Danilo Medina es amigo de Maduro, defiende a Maduro?”, preguntó Bayly.

“Sin lugar a dudas que sí. No solo eso, pero le ha dado una beligerancia tal que, como he dicho yo, los dos narcotraficantes más importantes de la República Dominicana son de Venezuela y del Gobierno de Maduro. Ese es el nivel de complicidad a que ha llegado este Gobierno tan nefasto para la República Dominicana”, respondió Domínguez Trujillo.

Ramfis definió a Maduro como un “dictador atorrante, de los peores que hemos tenido en Latinoamérica”, que ha obligado a que más de 200 mil venezolanos hayan migrado hacia la República Dominicana en busca de trabajo.

Merkiseded Avelino

Merkiseded Avelino

Estudió Cine, Video y Estudios de Media, y especialidad en Ciencias Políticas, en Western Michigan University, EE.UU. Es coordinador matutino de Z Digital. En Twitter: @mavelinop

LO MÁS LEÍDO