Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante a la nominación presidencial, aprovechó un apagón para manifestar que el país requiere un nuevo modelo de generación eléctrica, ya que Punta Catalina es perjudicial para el medio ambiente.
A través de un comunicado, aseguró que durante su visita a la décimo quinta edición de la Feria del Mango de la República Dominicana, en Baní, estaba siendo entrevistado en un programa de la estación Baní F.M. 97.5 cuando se fue la luz, ocasión que aprovechó para llamar la atención sobre lo perjudicial que resulta la operación de la planta de energía Punta Catalina.
“Hay que cambiar el modelo de energía en el país. La producción de mango y aguacate en Baní se está viendo afectada, debido a la contaminación de carbón y otros metales pesados que expide la planta”, precisó.
- Lee también: Entidades invitan al fiscal de Milán investigar participación de Tecnimont en Punta Catalina
Asimismo, sostuvo que Punta Catalina perjudica el medio ambiente y pone en riesgo la salud de quienes viven en la zona.
“Tenemos que implementar un nuevo modelo de generación y distribución, una combinación de diferentes tipos de energía como lo son el gas natural, la energía eólica, solar e hidráulica; pero no podemos seguir permitiendo que acaben con nuestros recursos naturales para favorecer los intereses mezquinos de este desgobierno”, apuntó Domínguez Trujillo.