El candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, en El Gobierno de la Mañana, tildó el campo político dominicano como una podredumbre asqueante por la manera en que opera y manipula todo el sistema.
"El campo político en la República Dominicana es una podredumbre, es asqueante ver cómo se manipula realmente el sistema político aquí", aseveró.
Ramfis indicó que va en desacuerdo a muchos vicios, forma de comportamiento y manera de operar de los partidos de la República Dominicana. Puntualizó, entre otras cosas, que las distintas organizaciones no deberían recibir fondos por parte de la Junta Central Eléctoral.
El candidato del PNVC indicó que los partidos trabajan en contra de los intereses del pueblo, por tal motivo, rechazó la alianza que pretendía llevar a cabo el Partido Demócrata Institucional (PDI), que según explicó, se hizo a sus espaldas.
"A espalda mía hicieron una alianza con el oficialismo, no hago alianzas, todos los partidos van en contra de los intereses del pueblo. Nosotros somos independientes", resaltó, agregando que no tiene ningún arrastre con el modelo político tradicional ni cola que le pisen.
Actualmente Ramfis mantiene su postura ante la Junta Central Eléctoral y el Tribunal Superior Electoral de que le reconozcan su candidatura con miras a las próximas elecciones, argumentando que él tiene los mismos derechos y condiciones que los demás por ser dominicano.
El candidato del PNVC agregó que no puede cargar con las acciones de su abuelo, Rafael Leonidas Trujillo, y que por el contrario su modelo es enteramente democrático.
Enfatizó que tiene buena aceptación en las encuestas que se hacen por radio, televisión y redes sociales, y que por el contrario, las que se realizan por medios escritos muchas son pagadas.
Tema haitiano
Ramfis indicó que la migración haitiana hacia la República Dominicana ronda los tres millones de personas provinientes del vecino país y que los ciudadanos dominicanos tienen que pagar salud, alimentación y otros servicios, destinando parte del presupuesto a atender personas ilegales.
En ese sentido, Ramfis recalcó que apoya la política de Donald Trump en materia migratoria. Indicó que la República Dominicana necesita un muro en la frontera, donde aseguró no hay tal seguridad en ese sentido.