El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo condenó el enfrentamiento a piedras que nacionales haitianos hicieron contra agentes de la Dirección General de Migración durante un operativo en la Ciudad Juan Bosch.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Domínguez Trujillo explicó que por razones como las antes mencionadas es que se ha urgente que en la República Dominicana se imponga el orden migratorio en base a la fuerza.
“Es URGENTE imponer el orden migratorio con mano dura y voluntad, de lo contrario nos agarrarán asando batatas”, escribió.
Ramfis Domínguez Trujillo narró que lo escenificado en la Ciudad Juan Bosch es solo el comienzo de lo que le espera a la República Dominicana en términos migratorios, específicamente con la haitiana.
Sus declaraciones se produjeron tras el descontento que generó un video viralizado en el que se observan a varios nacionales haitianos enfrentando con piedra en manos a los agentes de Migración.
El despliegue desenfrenado, atrevido y desafiante de nacionales haitianos contra las autoridades dominicanas en la ciudad Juan Bosch es sólo una reseña de lo que viene. Es URGENTE imponer el orden migratorio con mano dura y voluntad, de lo contrario nos agarrarán asando batatas.
— Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt) May 19, 2022