El veterano base y exjugador de los Celtics, Rajon Rondo, volvió al TD Garden y lo hizo para anotar en la última décima de segundo del tiempo reglamentario la canasta con la que dio a Los Angeles Lakers la victoria a domicilio por 128-129 ante el equipo de Boston.
La acción de Rondo, que se limitó a hacer el tiro en suspensión desde dentro de la pintura al llegarle el balón a las manos en una serie de rechaces de la defensa de los Celtics, salvó el partido para los Lakers, que en el anterior habían sido humillados por paliza de 136-94, 42 puntos de desventaja la peor en la carrera profesional del alero estrella LeBron James.
Precisamente, James fue el líder de los Lakers al conseguir un triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, que fue el que mantuvo al equipo en el partido antes que llegase la acción individual y decisiva de Rondo, quien ganó un título de liga con los Celtics en el 2008.
"Ha sido un gran partido y he disfrutado al máximo el triunfo porque cada día de salgo al campo es lo único que busco y deseo, la victoria", declaró James al concluir el encuentro. "Cierto que tuvimos suerte con el rebote final, pero había que anotar la última canasta y esa la logramos nosotros".
🗣🇪🇸: La narración de @Fer_lakers & @PintoLakers de la canasta ganadora de @RajonRondo — un tiro que quedará grabado en la historia de la rivalidad. pic.twitter.com/4UwbIlfmV1
— Los Lakers (@LosLakers) February 8, 2019
Ya sin ningún tipo de presión sobre su casi segura salida de los Lakers de haberse cerrado el traspaso del pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans con los Lakers, el joven ala-pívot Kyle Kuzma también destacó con 25 puntos.
Mientras que Rondo logró un doble-doble de 17 tantos y 11 asistencias que lo convirtieron en factor ganador ante su exequipo.
Mientras que el pívot dominicano Al Horford, que fue el que puso el tapón a la penetración de los Lakers previa a la canasta decisiva de Rondo, acabó con 12 puntos en los 25 minutos que jugó.
Horford anotó 5 de 9 tiros de campo, con un triple de dos intentos, y 1-1 desde la línea de personal.
Mientras que desde dentro de la pintura capturó siete rebotes –cuatro defensivos–, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos, y puso un tapón.
Westbrook logra otro triple-doble
El base Russell Westbrook, imparable, consiguió el octavo triple-doble consecutivo y lideró a los Thunder de Oklahoma City en un triunfo fácil por 117-95 ante los diezmados Grizzlies de Memphis, que horas antes del partido cerraron el traspaso del pívot Marc Gasol a los Raptors de Toronto.
Westbrook acabó el partido con 15 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, que lo dejaron a tan sólo un triple-doble más para empatar la mejor racha en la historia de la NBA, que está en poder del legendario Wilt Chamberlain desde 1968, cuando consiguió nueve seguidos.
El base All-Star de los Thunder ya tiene 21 triples-dobles en lo que va de temporada y 125 como profesional, la segunda mejor marca en la historia de la NBA.
El alero Paul George también mantuvo su inspiración encestadora y aportó otros 27 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder, quienes ganaron el noveno partido en los últimos 10 disputados.
El alero titular Jerami Grant llegó a los 20 tantos y confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa que le han convertido en otra pieza clave en el juego ofensivo de los Thunder, que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen marca de 35-19.
De nuevo, por segundo partido seguido, el escolta español Álex Abrines no jugó con los Thunder debido a "asuntos personales".
El ala-pívot novato Jaren Jackson, de 19 años, a quien Gasol había orientado y ayudado de cara a lo que era evidente que ocupase su puesto como futuro jugador franquicia cuando el internacional español dejase el equipo, respondió de inmediato a esa responsabilidad y aunque no pudo evitar la derrota si fue el líder con 27 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones de balón.