El merenguero Rafely Rosario confesó que desde muy joven descubrió que había nacido para hacer música, razón por la cual ha estado apegado a ese arte desde hace décadas.
“Nací para eso, nací para hacer música, es lo que llevo en la sangre, es lo que gracias a Dios por lo que hice merengue, por lo que he hecho, lo que sigo haciendo”, subrayó.
Al responder en una entrevista con el arquitecto Kalil Michel, en el programa Cada Vez Más Cerca, el hijo de Rafa Rosario no titubeó en mencionar a Sergio Vargas, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Peña Suazo, Cherito y El Torito como los artistas fuera de su familia que lo influenciaron.
Destacó la influencia que tuvieron en él su padre y sus tíos en su acercamiento a la música.
“Eso es lo que llevo en la sangre, cantar, componer y bailar”, indicó, al momento de recordar que supo siendo un niño que quería ser cantante, tras ganar un pequeño concurso de canto en su casa.
Rafely reveló que actualmente está escribiendo para diferentes artistas, así como para películas, ya que es el compositor oficial de Caribbean Cinemas.
Expresó estar súper contento por la acogida que está teniendo el merengue, pero básicamente de la nueva generación.
El artista aprovechó la entrevista para invitar a escuchar su más reciente lanzamiento, titulado Mujer Bonita.
Manifestó que la unión de los merengueros jóvenes como Manny Cruz y Jandy Ventura para impulsar el ritmo caribeño y la imagen de sus intérpretes.
Inquietudes sociales
Al ser cuestionado sobre sus inquietudes sociales, mencionó que le gusta la política, que espera incursionar en ella con el paso de los años.
Si tuviera al frente al presidente Luis Abinader, adujo, le pediría que otorgara un 10% del Producto Interno Bruto al sector educativo.