El Gobierno de la Mañana PLD Senaduría Video

Rafael Paz: “Tenemos que sacar de la calle a los que intranquilizan a la familia dominicana”

viernes 13 diciembre , 2019

Creado por:

Rafael Paz | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional, apuntó que se hace necesario sacar de las calles aquellos que delinquen, por lo que si se convierte en representante de esa demarcación fomentará el cúmulo de penas para mantener en prisión a los infractores de la ley.

“Tenemos que sacar de la calle a los que intranquilizan a la familia dominicana”, enfatizó este viernes en un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde El Mesón de la Cava.

Deploró que los condenados puedan obtener la libertad luego de haber cumplido tan solo la mitad de la pena. Además, se declaró partidario del cúmulo de penas.

Sin embargo, aseguró luchará por desarrollar un programa de reinserción social para quienes tengan delitos menores, logrando que bajo algunos requisitos se les pueda ofrecer una segunda oportunidad 

Paz, también director del Consejo Nacional de Competitividad, puntualizó que entre sus planes se encuentra transformar muchos liceos en politécnicos, así como fomentar el rescate de los clubes deportivos, ambos a través de proyectos de ley que sometería en caso de convertirse en senador.

“Quiero modificar la Ley de Protección a la Persona Envejeciente, para crear un instituto que acompañe a los abuelitos con su alimentación y su medicina”, manifestó.

“Vamos a impulsar un proceso para mejorar el rol del Congreso en la fiscalización de los fondos públicos a través de ese proyecto de ley de fiscalización y control”.

Debate

Rafael Paz consideró inevitableun debate con su principal contendora, la opositora Faride Raful. “Quiero invitar nuevamente a mis competidores, en especial a mi querida amiga, a que debatamos”.

Recordó que llamó a debate cuando se llevaba a cabo la campaña a lo interno del PLD, donde salió favorecido con 56 mil votos, pero sus compañeros no aceptaron.

En ese sentido, afirmó que la gente cree que el llamado a debate es para agregar simpatía a los candidatos, pero no es así, ya que eso se logra con el contacto directo.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO