Elecciones 2020 JCE Voto automatizado

Rafael Núñez: la JCE se empecina con un sistema fallido

miércoles 27 noviembre , 2019

Creado por:

Rafael Núñez | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Núñez, exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, dijo en relación al voto automatizado que la Junta Central Electoral (JCE) se empecina con ese sistema “fallido”.

Núñez, uno de los voceros de la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, enfatizó en que el órgano electoral está supuesto a garantizar confianza a todos los actores de las elecciones.

En ese sentido, la corriente que promueve a Fernández para convertirlo en presidente por cuarta ocasión, ha estado objetando el uso del voto automatizado, sistema que se utilizó en las primarias del 6 de octubre, en las que participaron el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno.

“Se supone que como ente arbitral, la @juntacentral debe garantizar a todos los actores confianza, independencia y capacidad de gestión de un proceso donde buena parte de los participantes y la sociedad estén satisfechos. Así no ha sido y se empecina con un sistema fallido”, colgó en un tuit el portavoz.

Leonel Fernández abandonó las filas del partido oficialista luego de alegar fraude en el torneo electoral del mes pasado, en el cual Gonzalo Castillo se convirtió en el candidato peledeísta.

La JCE decidirá este jueves el uso o no del sistema de voto automatizado para las elecciones generales municipales del 16 de febrero de 2020.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO