Audio El Gobierno de la Tarde

Rafael Blanco: turistas de EE.UU. han sido la “tablita de salvación” de la industria turística de RD

jueves 22 julio , 2021

Creado por:

Rafael Blanco, presidente de Asonahores | Foto: Asonahores

El 75 % de los turistas que está llegando al país es de los Estados Unidos, que ha sido el país que en todo el proceso de la pandemia se ha mantenido “abierto”, afirmó este jueves Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, calificó al país norteamericano como la “tablita de salvación” de la industria turística de la República Dominicana.

Blanco destacó que este año el país ha recibido 1.8 millones de turistas; y consideró que el segundo semestre será mejor, porque se podría llegar a cuatro millones, que es aproximadamente el 60 % de los números antes de la pandemia por coronavirus.

Sobre los empleos, precisó que el sector turístico tiene alrededor de 10 mil trabajadores en el programa del Gobierno FASE, que concluye este mes. No obstante, expresó que los procesos de recuperación van caminando bien, pues en la actualidad el 85 % de los hoteles está abierto.

“El tema es, hemos podido abrir (los hoteles), pero no hemos podido llenarlos. Actualmente estamos manejando una tasa de ocupación general de alrededor de un 50 %. En la medida en que vamos abriendo, vamos integrando empleados”, aclaró.

Subrayó que la temporada alta que viene, el nivel de reservación está “sumamente fuerte”, pero la recuperación la estima para finales del 2022.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO