Comité Polílito Leonel Fernández PLD Video

Rafael Alburquerque: encuestas dan posición privilegiada a Leonel de cara a primarias PLD

martes 20 agosto , 2019

Creado por:

Rafael Alburquerque | Foto: Kelvin de la Cruz

Según el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, las encuestas colocan a Leonel Fernández en una posición privilegiada frente a los demás precandidatos que compiten por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las primarias del seis de octubre. 

Alburquerque precisó que los estudios que maneja el equipo de campaña de Fernández lo colocan sobre el 50 % frente al resto de los aspirantes, y que la mañana de hoy la firma encuestadora Newlink posesiona al exmandatario por encima de un 57 %.

“La última encuesta que nosotros manejamos, el presidente Fernández arrancaba con un 50 %. Ahora cuando venía para acá, leyendo uno de los periódicos, vi la encuesta última de Newlink que habla de una encuesta que le da por encima del 56 o 57 % al presidente Fernández, de manera que en la campaña interna arrancamos con un posicionamiento privilegiado”, ponderó el exvicepresidente. 

Sostuvo que pese al privilegiado posicionamiento que, según explica, le dan las encuestas al también presidente del PLD, seguirán trabajando para lograr el triunfo en las primarias internas de la entidad morada. “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.      

Resume diferencias del PLD en respeto de la Constitución

Consideró que las diferencias que existen en el PLD se resumen en el respeto a la Constitución, ya que entiende que la misma es un pacto social que debe cuidarse.  

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Alburquerque afirmó que una vez superadas las diferencias, hace un llamado a la unidad partidaria para retener el poder en las elecciones del próximo año 2020.  

 “Hubo diferencias, diferencias si se quiere profundas, pero esas diferencias se podrían resumir en una sola palabra, que es la Constitución de la República. Nosotros lo que hemos planteado es que se respete la Constitución de la República, como finalmente se ha logrado”, apuntó.

El también exministro de Trabajo expuso que cuando piden respeto a la Constitución no lo hacen en oposición a una habilitación del presidente Danilo Medina, sino que para una reforma a la Carta Magna se debe realizar mediante un respaldo popular.

Unificar las elecciones

Alburquerque indicó que en cuanto a las especulaciones de separar las elecciones, se debe probar suerte con el nuevo formato de ambos certámenes en un mismo año. “Yo creo que hay que esperar a ver qué experiencias tenemos de las elecciones de febrero”.  

Comité Político ha perdido eficiencia

El vicegobernante consideró que el máximo órgano de dirección de la organización morada no ha sido eficaz en momentos de la toma de decisiones y mediar en torno a la crisis que en la actualidad afecta al liderazgo del PLD. “No hay dudas de que ha perdido eficacia, ha perdido su eficiencia”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO