Audio El Gobierno de la Mañana

Radhamés Jiménez: Danilo le devolverá antorcha a Leonel

lunes 27 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Jiménez dijo este lunes estar convencido de que el presidente Danilo Medina le devolverá la antorcha al expresidente Leonel Fernández para que sea el candidato a la Presidencia en 2020 por esa organización política.

“No tengo el menor resquicio de duda de que eso va ser así”, destacó el también coordinador de campaña de Leonel Fernández que preside el PLD.

Jiménez afirmó que conoce “muy bien” a Danilo Medina, quizás más que muchos de los que están a su alrededor, por lo que está seguro que el presidente no se embarcará en una postulación para ser reelecto por el pueblo para un tercer período. “Lo afirmó aquí, asegúrese, eso no será así”, expresó.

Ante la pregunta sobre qué fue lo que se lanzó en la actividad celebrada ayer domingo en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, respondió que fue la precandidatura de Fernández, porque la candidatura es cuando la oficialice el PLD, la que afirmó será así.

Sentimiento

El exprocurador de la República aseguró, además, que “el leonelismo es un sentimiento en el país” que se construyó en el tiempo.

Jiménez narró cómo Fernández fue escogido por su partido mediante primarias para ser el candidato a la presidencia del país para 1996, derrotando a José Peña Gómez, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“A partir de ahí, todos conocen la historia, o sea, el arraigo del compañero Leonel Fernández en la sociedad dominicana no es cuestión de juego, no es un invento, es un asunto que está ahí”, destacó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Contó que después Fernández volvió a ganar en 2004 así como en el 2008 por el PLD. Pero resaltó que a pesar de que Leonel Fernández no continuó en el poder después del 2012, el PLD sí, con Danilo Medina en la cabeza.

“Es decir, el Partido de la Liberación LD se ha convertido en la maquinaria política electoral más poderosa y más exitosa de todos los tiempo desde la fundación de la República, en democracia, ganando siempre por encima del 50 por ciento”, resaltó.

Afirmó que la razón de esto es por la unidad del PLD y, segundo, por la “majestuosa y exitosas” obras de Gobierno del PLD, hechas en los gobiernos de Fernández y Medina. “Este país es otro, este es un país que se ha transformado, este es un país que el Partido de la Liberación Dominicana lo ha colocado en el concierto de naciones civilizadas del mundo”, añadió.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO