Radalme Peña y Alex Cruz, representantes de la Asociación Dominicano de Productores de Plátano (Adoplatano), destacaron el papel desarrollado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y otras autoridades a favor de los productores de plátanos.
“Debe haber una responsabilidad social con el productor, lo cual impactará el bienestar en el campo”, inició su intervención en un programa especial desde La Vega de El Gobierno de la Mañana.
Peña dijo que Inespre los ayudó a prepararse para participar en los concursos. Además de que al eliminar al intermediario de la cadena de venta, con lo cual el subsidio que recibe el precio, beneficia directamente a los productores.
“Ese intermediario se quedaba con cinco pesos, 500 % más”, sostuvo.
“Ahora nos los están comprando a nosotros, o sea si me van a dar un subsidio que el plátano en finca está a 7 y medio, Inespre me está pagando a mí un precio de mercado que me permite ganar dinero”, explicó.
Alex Cruz resaltó el equipo que está gestionando la actividad agroalimentaria en el país, por lo que agradeció al presidente Luis Abinader.
“Qué bueno que el problema que generamos fue una sobreproducción”, apuntó.
Resaltó también el trabajo realizado por el expresidente Hipólito Mejía por ponerle atención a la situación de los productores.