Federico Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) | Foto: Kelvin de la Cruz
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico "Quique" Antún, sugirió al Gobierno flexibilizar el horario del toque de queda que se ha establecido como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), al tiempo que recomienda a las autoridades dar mayor cumplimiento a las normas establecidas y concientización de la población acerca de la obligatoriedad del cumplimiento de las mismas.
Quique Antún consideró que el toque de queda puede aplicarse perfectamente de lunes a viernes desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y sábados, domingos y días feriados de 7:00 pm a 5:00 am.
“Adicional a esto, sugerimos que la población que no esté obligada a salir a trabajar todos los días, permanezca en sus hogares el mayor tiempo”, agregó.
Igual sugirió el ajuste de los horarios de entrada y salida de los empleados tanto del sector público como privado.
Manifestó que con la implementación de esta medida se evita la aglomeración de personas en el transporte público de pasajeros y taponamientos vehículos en las principales calles y avenidas de las grandes ciudades, como el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.
“En ese sentido, somos de opinión que estableciendo un nuevo horario laboral de entrada a las 8:00 de la mañana para un grupo de empleados y 9:30 am para otro, teniendo éstos como horario de salida de 4:00 pm y 5:30 pm, respectivamente, podríamos contribuir a un mejor y libre desplazamiento de personas en las calles, así como una reducción del tiempo para llegar a sus respectivos hogares”, dijo.
El presidente del PRSC destacó que en el caso de los vehículos privados, convendría regularse su circulación de un día sí y otro no a partir del último número de su placa, ya sea par o none.