El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, favoreció el reconocimiento del movimiento político El País que Queremos, integrado por jóvenes, a su juicio, comprometidos en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.
“Saludamos a los jóvenes del movimiento EPQ en su esfuerzo por el reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE)”, dijo el pilítico mediante un comunicado enviado a los medios.
- Lee también: PRSC advierte vía actos de alguacil a JCE y Hacienda abstenerse de asignar fondos para primarias
Quique Antún expresó, al ser abordado por los periodistas en la sede principal del PRSC, que esperan con los brazos abiertos en el Partido Reformista a El País que Queremos “para juntos converger en la búsqueda de una sociedad más justa para todos, donde no impere la impunidad y la delincuencia”.
“Lo que queremos y anhelamos es tener una sociedad en paz y en libertad, donde los dominicanos puedan tener las oportunidades de crecer y desarrollarse, y por supuesto, de vivir mejor”, agregó.
Documentación en la JCE
El movimiento político entregó el pasado viernes a la Junta Central Electoral los documentos formales requeridos por la Ley 33-18, de Partidos y Agrupaciones Políticas, para obtener la personería jurídica y así poder participar en las elecciones de 2020.
La documentación, en la que se encuentran estatutos, órganos directivos y operativos, simbología, declaración jurada, listado de firmas de apoyo, presupuesto de ingresos y gastos, entre otros, fue entregada al órgano electoral por una comisión de la dirección política del movimiento encabeza por Bartolomé Pujals, portavoz; Lety Melgen, coordinadora ejecutiva; Anselmo Muñiz, coordinador de análisis y discursos; Jean García Periche, coordinador de organización; Javier Freites Capitán, coordinador de comunicación, y Giovanni Alessandro, coordinador de recaudo, entre otros.