Audio Federico Antún Batlle PRSC

Quique Antún: es una mezquindad negar la habilitación de Danilo Medina

miércoles 7 agosto , 2019

Creado por:

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, consideró este miércoles que negar una habilitación electoral del jefe de Estado, Danilo Medina, es una mezquindad, ya que en la actualidad es el único dominicano impedido de aspirar a seguir dirigiendo la nación.

Antún Batlle aclaró que cuando propone modificar el texto constitucional para habilitar el gobernante no lo hace con fines de defenderlo, pues alega que Medina tiene quien lo defienda: “Si hubiese querido estar en el Gobierno, no me hubiera separado de mi amigo Danilo Medina”. 

“La habilitación de Danilo es una mezquindad negarla. Yo no estoy hablando de habilitar a Danilo Medina para el 2020”, apuntó el dirigente político durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Recordó que le había dicho a la dirección del PRSC que no cuenten con él para habilitar al presidente Danilo Medina para el venidero certamen electoral: “Si se hubiese propuesto la reforma, yo estaba en contra de habilitar a Danilo Medina para ahora, para después, ¿por qué no?”. 

El presidente del PRSC sostuvo que el país no puede pensar de esa manera, y menos llenarse de odio para vetar a Medina entre millones de dominicanos. 

Defiende propuesta de reforma

El líder reformista hizo un desglose de la propuesta que promueve para reestructurar el texto constitucional, alegando que  además de la habilitación del presidente Danilo Medina hay otros puntos importantes que deben ser incluidos en una eventual reforma.

Dentro de las propuestas de Antún para la modificación constitucional está el tema de unificar la elecciones, alegando el significativo ahorro para el país en términos económicos. 

Asimismo, plantea nuevas reglas en las candidaturas congresionales, las cuales no excedan a dos periodos consecutivos. Al tiempo que reiteró la propuesta de que la figura del procurador general de la República no sea nombrado por el jefe de Estado. “Los senadores y los diputados, son eternos aquí”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO