Haití Quique Antún

Quique Antún califica de “falta de respeto” a RD declaraciones del canciller de Haití

miércoles 2 diciembre , 2020

Creado por:

Federico Quique Antún | Foto: Roberto Brito

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, calificó como una falta de respeto al pueblo dominicano las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, pidiendo a las autoridades dominicanas un cambio en la supuesta “narrativa negativa” hacia Haití y sus ciudadanos.

A través de una publicación en su cuenta e Twitter, líder reformista dijo que el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, “debe ponerlo diplomáticamente en su sitio”.

“Creo que es una falta de respeto al trato generoso y la solidaridad que hemos mostrado los dominicanos y nuestro Gobierno al pueblo haitiano, las declaraciones de su Canciller. Nuestro Canciller @MIREXRD debe ponerlo diplomáticamente en su sitio”, escribió.

El ministro haitiano, que se reunió este lunes con Álvarez en Santo Domingo, aseguró en una entrevista a Efe que su homólogo “estuvo de acuerdo” en que ese tipo de declaraciones negativas “dejan mucho que desear”.

“Hemos sido claros con el canciller dominicano en que hace falta descartar esa narrativa negativa del discurso oficial. No es bueno para Haití ni para la República Dominicana”, dijo Joseph, en respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente dominicano, Luis Abinader, sobre que “no puede haber una solución dominicana” a los problemas de la vecina nación.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO