“¡Qué vergüenza!”: Faride sobre Policía lanzara bombas lacrimógenas a diputados

lunes 24 junio , 2019

Creado por:

Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz

La diputada Faride Raful del opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó como una vergüenza que agentes de la Policía Nacional hayan lanzado bombas lacrimógenas a un grupo de diputados e integrantes del movimiento Los hijos de la Patria, cuando estos trataban de instalar un campamento contra la reforma de la Constitución frente al Congreso Nacional.

“Qué vergüenza caramba. Policías lanzando bombas lacrimógenas a diputados. No es la primera vez. Esto se está saliendo de control. Es una falta de respeto a la institucionalidad”, escribió la legisladora en Twitter.

Criticó que en otras democracias en vez de cercar el Congreso Nacional, protegen a los ciudadanos que tienen el legítimo derecho de protestar pacíficamente contra lo que no están de acuerdo, “pero claro, es un tema de democracia”.

El enfrentamiento entre los policías y los manifestantes dejó varios heridos y otros afectados por los efectos de las bombas lacrimógenas, incluyendo al diputado Henry Merán, que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

El operativo policial se encuentra en los alrededores del Congreso Nacional desde anoche, debido al rumor de que este martes será sometido el proyecto de reforma constitucional para posibilitar la reelección de Danilo Medina.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO